Nuestro tour por las EOIs de todo el país nos trae esta mañana a la EOI El Fuero de Logroño.
En este link podéis ver una introducción al concepto de Mediación Lingüística y sus elementos principales.
LA MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA Y SUS ELEMENTOS PRINCIPALES
Diferencia entre Estrategias y Microdestrezas
Ya que en esta nueva actividad de lengua los que lo tenemos más fácil somos los profesores, pongámonos por un momento en la piel de nuestros alumnos. Realmente son ellos los que tienen el mayor reto. Aprender una nueva actividad de lengua, donde ya había cuatro, con sus características, sus estrategias, sus microdestrezas y su forma específica de evaluar. Y además aprender a disfrutarla, y descubrir lo mucho que les puede aportar… Y ahí es donde la actitud del profesor marca la diferencia.
¿Cuál es tu actitud ante la mediación?
¿Qué les transmites a tus alumnos sobre esta actividad de lengua?
Para esta nueva etapa de las EEOOII, en The Way nos hemos planteado una serie de retos que guían nuestro camino, en concreto, cuatro retos.
LOS RETOS DE THE WAY EXPERIENCE
Ahora bien, para superar estos retos, hemos desarrollado tres áreas dentro de la metodología de The Way.
La primera es la integración de la Mediación en el aula, de forma que sume, incluyendo en las prácticas de mediación contenidos propios del nivel, funciones del lenguaje y estrategias de mediación, como podéis ver en el siguiente vídeo:
INTEGRANDO LA MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA EN TU CLASE DE IDIOMAS
Un elemento clave, y estoy segura de que todos estaréis de acuerdo conmigo, es el feedback que damos, o no damos a nuestros alumnos. Y esto es algo que marca la diferencia de forma muy fiable.
¿Tus alumnos dejan de cometer los errores fosilizados que entraron cometiendo las primeras semanas de clase? Si, si, esos errores que traen arrastrando ya tiempo. Si tu respuesta es no, entonces realmente quieres saber más sobre nosotros.
FEEDBACK EFECTIVO – LA VERDADERA DIFERENCIA
¿Como puedes utilizar este sistema de feedback? Puedes ver este vídeo en el que mostramos cómo usarlo en un club de conversación.
O también puedes ver este otro en el que contamos en qué consiste y cómo sacarle el máximo partido en tus clases.
Nuestros alumnos agradecen el feedback personalizado enormemente. De hecho son conscientes de que puede ser difícil en ocasiones, cuando en el aula hay más de 15 alumnos, pero recibir información personalizada de tu profesor a menudo, eso es un regalo que realmente valoran.
Eso si, en combinación con un enfoque estratégico demostrado, sus posibilidades de hacer un buen examen se disparan. En este link te lo muestro:
UNIDADES TEMÁTICAS CON UN TOQUE ESTRATÉGICO
Como ves, se trata de unidades temáticas que condensan en una página la información que el alumno puede usar para hablar sobre un tema determinado.
¿POR QUÉ PROYECTAR LAS UNIDADES EN CLASE?
Según la Red de Investigación de Ciencias Sociales, el 65% de la población es visual. Yo me atrevería a afirmar que todos lo somos, ¡como para no serlo en la actualidad!
Y finalmente, nuestra sección de Materiales Extra, en la que se diferentes tipos de unidades que vamos explorando.
SECCIÓN DE MATERIALES EXTRA – LA FACETA MÁS CREATIVA DE THE WAY
Bueno, en este artículo hemos compartido con vosotros los diferentes tipos de materiales en que estamos trabajando en este momento. Ahora nos queda contaros por qué nuestra web es la mejor opción para vuestro departamento.
¿POR QUÉ ELEGIR THE WAY EXPERIENCE?
Praise for The Way Experience
“We love the design of the website. It is very well-structured, and the search fields make it really easy for you to find what you need.
The materials are compact and comprehensive. You will find everything you need in them. It is very practical, both for teachers and students.
There is a detailed description of the language level students should be using in each unit (vocabulary and grammar), making it easy for students to bear in mind the kind of language they are expected to use in their production.
As for mediation tasks in particular, materials are well-contextualized and the situations sound truly realistic. Tasks are well-guided all the way through, plus all of them include pre and post mediation sections that favours autonomous learning.
The materials cater for both Intralinguistic and Cross-linguistic mediation
And another advantage is that most of them can be tackled both as oral or written mediation tasks, making it even more teacher-friendly.”
Esther Belda and the English team at EOI Elda.
Experts and Pioneers in Linguistic Mediation
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